Pasar al contenido principal

Petróleo para la conspiración. Derecha petrolera teje hilos en Colombia

KINKALLA

Conozca cómo las ONG transnacionales conspiran contra Venezuela con financiamiento de Washington

Conformada por exgerentes de Gente del Petróleo, en Venezuela se creó Vetra Energía y su fundador y primer presidente es el exministro de Energía y Minas de los días de Luis Herrera Campins, Humberto Calderón Berti.

El Grupo Vetra VV fue constituido a instancias de José María Aznar, entonces presidente del Gobierno Español. El representante del derechista Partido Popular convocó en diciembre de 2002 (coincidente con el golpe petrolero en Venezuela) una reunión en Vigo, Galicia, con el propósito de conformar una empresa petrolera que operaría con personal muy calificado en diferentes destinos donde se desarrollaran actividades hidrocarburíferas de alto vuelo: EEUU, Europa, Iberoamérica y África. Esto permitiría –afirmó Quinteros–, además de financiar las actividades de los partidos de derecha (en Venezuela, Copei y su versión postmoderna, Primero Justicia), mantener información actualizada del sector petrolero en los países de operación.

En cumplimiento de lo acordado en Vigo, los primeros días de 2003, Humberto Calderón Berti funda en Galicia la empresa Vetra Energía SL, figurando como accionistas, entre otros, los traidores Luis Giusti, Quiroz Corradi y Juan Fernández. Posteriormente, Aznar tiende el puente para vincular a la empresa al gallego multimillonario Manuel Jove, gran financista del Partido Popular de España.

En Venezuela, la empresa es presidida por Manuel Jove hijo, quien es asesorado directamente por Calderón Berti y Quiroz Corradi.

Cónozca los personajes:

Humberto Calderón Berti: http://es.wikipedia.org/wiki/Humberto_Calderón_Berti

Luis Giusti López: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Giusti_López

Alberto Quirós Corradi: http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Quirós_Corradi

Lea también:

“Derecha Petrolera teje hilos en Colombia”:http://www.ciudadccs.info/?p=435633

“Presidente Chávez, ¿Sabía que Calderón Berti sigue en PDVSA?”: http://www.aporrea.org/actualidad/a73669.html

Sigue la serie completa en:

http://kinkallaucv.wordpress.com/category/complot-ong/