Pasar al contenido principal

Esta es la primera vez que enviamos un artículo de opinión a nuestra comunidad, pero la ocasión lo merece

El Arzobispo Desmond Tutu

El Arzobispo Desmond Tutu acaba de publicar un potente llamamiento a la conciencia en un periódico Israelí. En su artículo, el premio Nóbel y leyenda de la lucha contra el apartheid se une a los 1.6 millones de personas que estamos pidiéndole a grandes multinacionales que boicotéen y retiren sus inversiones de toda actividad relacionada con la represión y ocupación del Israel sobre Palestina.

Su humanidad y su amor brillan en cada párrafo, mientras urge a los ciudadanos de Israel (el 87% de los cuales apoyan los bombardeos sobre Gaza) a “liberarse” de este terrible statu quo. Su lectura es indispensable.

Aquí está su editorial (Puede que te soliciten registrarte gratis o intenta este otro enlace).

El texto sólo puede leerse en el periódico Israelí, pero es una pieza importante para legitimar una posición que algunos gobiernos aún consideran controvertida, y el resto del mundo necesita leerla. La única manera de conseguirlo es compartiéndola entre nosotros. Hagámoslo.

Nuestra campaña se está abriendo camino. El actor Russel Brand ha filmado un video apoyando nuestra petición, y las multinacionales a las que apuntábamos están empezando a llamarnos para fijar reuniones. Nuestra comunidad se está movilizando en el Reino Unido para poner fin a la venta de armas a Israel aprovechando que el Ejecutivo inglés se encuentra en plena revisión de sus políticas. Y sorprendentemente, el mismo Gobierno estadounidense acaba de congelar el envío de misiles hellfire a Israel.

La presión está funcionando -- ¡sigamos aumentándola! Si aún no lo has hecho, firma la petición. O haz clic aquí para seguir enviando mensajes a las empresas clave. Que no se piensen que pueden darnos esquinazo. Y si te apetece montar una campaña local pidiéndole a tu ciudad, a tu universidad, o a la comunidad donde vives que retire todos los fondos que puedan contribuir a la represión Palestina, no dudes en ponerte manos a la obra pinchando en este enlace.

Para nosotros es increíble alzar la voz junto con Desmond Tutu una vez más. Porque es un formidable líder pacifista, y porque en un mundo asolado por los extremistas que tan a menudo logran demonizar al “otro”, la lucha no violenta es fundamental para lograr el cambio. Se requiere una enorme fortaleza para mantenerse firme a favor de la justicia, pero desde el amor hacia todas aquellas personas que se niegan a convertirse en víctimas del miedo y la ignorancia que conforman nuestro enemigo global más temido.

Se necesita un sentimiento de amor que reconozca que los destinos y la libertad de cada uno de nosotros están fuertemente entrelazados. Éste además de ser el espíritu que nos han enseñado líderes increíbles, como Gandhi o el propio Tutu, es el hilo desde el que esta comunidad tira en cada una de nuestras campañas.

Con esperanza

Ricken, Alex, Fadi, Jeremy, Ana Sofia, Ari y todo el Equipo de Avaaz.