Pasar al contenido principal

Los muertos están tosiendo...

ENSARTAOS

El analista político, Américo Martín, habló de su posición ante la posibilidad de asumir el cargo de Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en una entrevista concedida en Noticias24 TV.

“Es una decisión muy complicada y difícil porque son 27 partidos que conforman la MUD”, indicó este viernes sobre la incertidumbre de saber quién asumirá el cargo de la secretaria ejecutiva.

Al ser interpelado sobre la información que se difundió en los medios sobre la posibilidad de que sea él quien asuma el cargo de Secretario Ejecutivo de la MUD, aseveró que para saber si asumirá el reto tendría que conocer “los cambios que se han producido en el interior de la organización”, tras los ajustes que se han hecho en su estructura.

En ese sentido afirmó que no puedo adelantar cuál será su decisión porque “depende de esas conversaciones que tenga con respecto a la MUD”, sentenció.

Para Martín es indispensable que la Unidad trabaje en enfocarse en los ámbitos que lo unen: las campañas electorales, las declaraciones conjuntas, la solidaridad con las protestas, demandas y los “presos políticos”, así como las problemáticas prioritarias del escenario político y económico nacional

“No está diseñada para dirigir los procesos, no los puede dirigir, pero eso no lo pueden entender los impacientes”, señaló.

En cuanto a las supuestas contradicciones y divisiones en la MUD, sostuvo que “no puede estar dividida, porque es plural y no se puede dividir una coalición unitaria”.

Para Martín el descontento en la población por las demandas y problemáticas se han incrementado y considera que los adversarios al Ejecutivo deben “capitalizar” a esos ciudadanos para ganarlos como adeptos.

El político indicó que la oposición seguro se encaminará a la realización de elecciones primarias: “El problema es cómo hacer una transición democrática en la que quepamos todos, incluso (Nicolás) Maduro”, estimó.

Afirmó que es necesario avanzar hacia la reconciliación nacional: “La solución tiene que ser de todos, no puede ser impuesta o persiguiendo al otro”, indicó.

En opinión de Américo Martín es necesario que el Gobierno “necesita a la oposición” que a su juicio, representa al menos 50% de la población.