Pasar al contenido principal

El gobernador Alexis Ramírez echándole un camión...

ENSARTAOS

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, conversó sobre la reunión que tuvieron los gobernadores con el vicepresidente Jorge Arreaza, donde evaluaron planes sociales, educativos y de seguridad.

Manifestó que en la reunión se hicieron las diferentes exposiciones de cada sector, “en materia de seguridad, el estado Mérida dio como resultado el nuevo curso de la Guardia Nacional, que arranca el próximo mes, de manera que se pueda fortalecer la seguridad en la entidad”.

También se refirió a un curso en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para ingresar 300 nuevos efectivos, para fortalecer la seguridad. “En el área agrícola se habló de la ofensiva económica, todas las actividades se harán con la inversión del Banco Agrícola. Se hizo un valoramiento en la ofensiva agrícola y económica”.

Acotó que se hizo una evaluación de los proyectos que se están haciendo en la entidad, en materia educativa, vialidad, salud, “que se están desarrollando de manera eficiente y eficaz”.

Sobre la instalación de bases socialistas, indicó que tienen cinco bases instaladas, “estas permiten atender la pobreza extrema, y solo tenemos esas porque este estado tiene una pobreza muy inferior al resto del país (…) estamos atendiendo integralmente en el área de salud y educación, llevando a los niños y adultos a niveles óptimos en salud integral”.

Al referirse al inicio de clases en Mérida, aseguró que comenzó con total normalidad, “en el caso de la entidad son alrededor de 214.416 estudiantes que empezaron sus clases en las distintas Unidades Educativas. Se rehabilitaron además cinco grandes escuelas, y en el transcurso de la semana seguiremos rehabilitando más centros estudiantiles”.

Sostuvo que hicieron diferentes dispositivos de seguridad para asegurar las vacaciones de los cientos de turistas que asistieron a la entidad. “Estamos desplegados en los 23 municipios del estado, con la policía de la entidad y la Policía Nacional Bolivariana. En la medida en que los policías tengan una buena seguridad social, se verá reflejado en su trabajo”.