Pasar al contenido principal

En la Urbanización José Adelmo Gutiérrez del municipio Campo Elías (EJIDO. ESTADO MÉRIDA)

Primer Gran Proyecto ejecuta el Consejo Comunal La Entrada

Los consejos comunales de la urbanización José Adelmo Gutiérrez han estado trabajando para acelerar el proceso de consolidación del socialismo en su comunidad.

Actualmente, el Consejo Comunal  La Entrada se propuso ejecutar el proyecto denominado Construcción del Módulo de Capacitación y Producción Socialista en su primera fase, aunque el proyecto macro consiste en cinco etapas, a saber: construcción del muro de contención, en el lugar donde estará ubicada la primera bloquera de producción social del municipio Campo Elías; construcción de galpones donde elaborarán los bloques (y se habilitará uno para herrería y otro para el secado). Además se dispondrá de espacios en terrenos para la construcción de un Simoncito; la instalación de invernaderos para la producción de verduras y hortalizas (en ambientes controlados) para luego instalar un MERCAL, donde expender a las comunidades la producción local al más bajo costo y por último, se desarrollará una empresa para la elaboración de calzado.

Todo este gran proyecto  en un solo complejo socio productivo para que los habitantes de estas comunidades se beneficien con la obtención de un empleo digno y de los productos que ellos mismos obtendrán. Cristalizando así el proyecto socialista de la comunidad, por una inversión total de 4 millones 590 mil bolívares que el Gobierno Bolivariano aprobó para el desarrollo del mismo.

El inicio para el buen vivir

En esta gran obra están trabajando 11 obreros, quienes durante un mes han estado aplanando el terreno,  levantando el muro de más de 6 mts de alto por aproximadamente 20 mts de ancho, para luego comenzar la construcción de los galpones y poner a funcionar la bloquera, para hacer autosustentable de una vez a esta empresa de producción social, que vendrá a beneficiar no sólo a los vecinos de la Urb. José Adelmo Gutiérrez, sino a todas las comunidades del municipio Campo Elías.

FUNDACOMUNAL les sugirió que realizaran cada fase del proyecto hasta concretar la primera etapa y dar el salto a la siguiente. Ya que es importante no dejar a medias la obra sino consolidar cada paso, cada logro, antes de expandir el radio de acción hacia otras actividades. Para el caso, se contrató a través de  licitación a la empresa Balza Balza Construcciones, para que cumpliera esta primera etapa, la cual recibió un monto por el orden de los 1,03 millones de BsF.

Es importante resaltar que se ha tomado en cuenta a trabajadores de la zona para emplearlos en esta obra de gran envergadura, a través de la Unidad de Trabajadores Socialistas con todos los beneficios de ley, y ya han estado contactando a todos los compatriotas que quieran trabajar para conformar la Brigada de Construcción con 22 obreros de esta comunidad; incluyendo a los consejos comunales de la parte baja, media y alta de la José Adelmo Gutiérrez.

La segunda etapa se estará ejecutando a partir del 15 de abril, cuando se comience a instalar los galpones donde se elaborarán los bloques, incorporando la mano de obra local y poniéndola a funcionar de inmediato.

Agricultura para la vida

Los voceros de esta organización popular que nos invitaron a su comunidad (Sr. Fernando y Sr. Fidel) nos comentaron que tienen previsto instalar invernaderos para el cultivo de hortalizas y verduras con al menos 18 productores, trabajando de la mano con la Gran Misión Agro Venezuela, por lo que ya definieron el espacio donde levantarán las estructuras. Contando con el apoyo y la asistencia técnica del  FONDAS e IMDERURAL para esta tarea.

Tienen mucha fe en que este gran proyecto se realice con la participación de todos los habitantes, pues para ellos mismos es que están trabajando. La inclusión es indispensable.

De la mano con la Misión

Vivienda Venezuela

En vista de que hay parcelas donde es factible construir  viviendas; convocaron a  funcionarios del Instituto Municipal de la Vivienda en Campo Elías (INMUVINCE) para que les realizaran las inspecciones de rigor. Y los funcionarios fueron en días pasados, cuando detectaron que 12 parcelas están en condiciones y cumplen con las medidas requeridas para la construcción de casas. Aun quedan pendientes por inspección 16 parcelas más.

Del mismo modo, los voceros nos dijeron que esperan mejorar las condiciones del salón de usos múltiples para hacer las reuniones de manera digna, en espacio propio en la casa comunal para el beneficio de todas y todos.

Los voceros y voceras están muy contentos porque ven que está caminando la obra, el proyecto se está ejecutando. El sueño se está realizando…el anhelo de Bolívar de la justicia y la igualdad social se está concretando…

Lo que ellos desean es hacerles llegar un saludo y un agradecimiento al Comandante Presidente Hugo Chávez para que se siga recuperando de su salud y que siga confiando en los consejos comunales, porque ¡el pueblo no le fallará!…

Felicitamos la iniciativa popular, este es un claro ejemplo de que si el pueblo quiere puede y nada ni nadie lo va a detener!

 

¡Viviremos y Venceremos!

Por:

Laboina2011.blogspot.com

Laboina2011@gmail.com