Pasar al contenido principal

MÁS DE 200 ATAQUES RACISTAS EN GRECIA

ensartaos

LOS NAZIS CONTINUAN ACTIVOS

Según el Consejo de Europa para los Derechos Humanos en Grecia existe complicidad y colaboración de los cuerpos policiales con los miembros de Partido Neonazi, Aurora Dorada para cometer actos de agresión racista sin mayor límite.

Aurora dorada, es el partido que se posiciona en el tercer lugar en la intención de voto y que asegura tener de su lado a un 50% de los cuerpos policiales.
Las cifras acienden a 200 ataques en el 2012 pero lo que atemoriza es que la impunidad ante los actos, que van desde el engabetamiento de denuncias de ataques, hasta la liberación de atacantes, envíe un mensaje contrario a acabar con estas expresiones de racismo, incitando más bien a los ataques en tanto las consecuencias parecen ser mínimas o nulas.

Es una red de apoyo entre estos grupos, la policia y el sistema judicial... reflejado esta desidia y desprecio a su vez en los centros de detenciones de inmigrantes donde las estructuras son sobrepobladas y se encuentran por debajo de los estándares internacionales.

A mi juicio puediesen estar relacionada la alza en los ataques con la crisis económica, en tanto se crea una brecha entre nacionales e inmigrantes por los puestos de trabajo y es en esta circunstancia donde los grupos neonazis arremeten con sus discursos racistas y confunde  una población que lo que tiene es hmbre y nececidades, no odio hacia otro por su raza.