Pasar al contenido principal

SE ACABÓ LA GUACHAFA CON CARROS INCAUTADOS POR GNB O CICPC

AVN

Los vehículos que recupera la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por el delito de robo o hurto deben ser entregados a sus dueños en un día, así lo ordenó el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (MIJP), Miguel Rodríguez Torres.

El ministro recalcó que una vez realizada la recuperación del carro "el karma debe acabarse", puesto que "le hacen las experticias y tardan dos, tres, cuatro y hasta cinco meses para entregarlo".

"A veces el pago del estacionamiento es más elevado que el mismo precio del valor del carro, y hasta están desvalijados, eso no lo vamos a aceptar más, para ello sostendremos una reunión con los cuerpos de seguridad, porque carro que recupera la Guardia Nacional Bolivariana o el CICPC, en un día tiene que ser entregado, experticia inmediata", ordenó.

El ministro señaló que los carros recuperados en la Gran Caracas serán llevados a la sede de El Helicoide, donde serán vigilados por un funcionarios de seguridad. "Si al carro se le llega a perder así sea una tuerca, el funcionario será el responsable y deberá pagar por ella".

En nota de prensa del MIJP se informó que esta orden la indicó el ministro este viernes, en el estado Lara, durante una reunión que sostuvo con representantes de organismos adscritos al ente ministerial, cuerpos de seguridad y consejos comunales de la localidad.

El ministro Rodríguez Torres resaltó que "el robo vehicular es el principal delito registrado en el estado Lara" y por ende los organismos de seguridad de la región, junto a la GNB y el CICPC, deben combatir radicalmente este crimen.

Comentó que este tema de la experticia inmediata ya fue tratado con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien le dijo estar dispuesta a trabajar en conjunto para acabar con este problema.