Pasar al contenido principal

SI NO ENFRENTAMOS ESTO CON URGENCIA ESTAMOS JODIDOS Y SIN REMEDIO

ENSARTAOS

Hemos estado analizando el caudal de desinformación. La mayor parte de los mensajes de odio no los encontraremos en la web, TV, radio o prensa. Ahí encontraremos declaraciones oficiales del antichavismo, más o menos radicales o moderadas.

 

Es en las redes y específicamente en Facebook (también en twitter y pin) donde millones y millones de venezolanos, principalmente de 15 a 35 años, están recibiendo una auténtica oleada de mentiras, mensajes de odio, rumores, imágenes de violencia y llamados a la insurrección y el Golpe de Estado. Repito: están llegando a millones y millones de venezolanos a cada momento.

 

En ese ámbito nos están arrasando. Y es ahí donde se está manipulando la opinión pública y generando la histeria.

 

Hay 6 páginas que están violando todas las leyes. Deben ser intervenidas y desactivadas en esta situación de violencia. Ya. 

 

Véanlas para entenderlo:

 

Chavez Lacaganda:
https://www.facebook.com/CHAVEZLACAGANDA

Que un chavista me explique esto:
https://www.facebook.com/pages/Que-un-Chavista-me-explique-esto/257578774316544
 

Chavistas por Capriles:

https://www.facebook.com/pages/Chavistas-Por-Capriles/492027894190664?ref=stream

 

Abajo el Castro-Comunismo:

https://www.facebook.com/pages/Abajo-el-CastroComunismo/432148710128577?ref=stream

 

Operación Libertad:

https://www.facebook.com/OperacionLibertad?ref=stream

 

Noticias al Dia:

https://www.facebook.com/pages/NOTICIAS-AL-DIA-Y-A-LA-HORA/113048215379177?ref=stream
 

+

 

Excelente la campaña de medios públicos para fortalecer y reconfortar a los nuestros. Mostrar autoridad y protección. Mostrar a los nuestros asesinados y heridos, humanizarlos y honrar su memoria. Son los mártires de la patria.

 

También deben ser mostrados los responsables. Hay al menos 135 detenidos. ¿Quienes son? ¿Hay extranjeros? ¿Hay militantes de la oposición? Queremos saber quienes son. Debe haber rostro, tanto de las víctimas como de los verdugos. Sino la historia, nuestra narrativa, es incompleta. No es verosímil.

 

Deben ser aislados. Hay que obligar a los medios y dirigentes opositores a que condenen la violencia. A que renieguen públicamente y traicionen a los suyos. Si no condenan la violencia están siendo cómplices de ella y eso es delito. Todos los periodistas deben preguntarles por eso. Y las instituciones deben exigirles la condena. Pública y televisada.

 

Y de carácter internacional. El mundo entero debe saber que en Venezuela hay grupos fascistas que hacen persecución política y matan gente. 

 

También de esa manera, al mostrar autoridad y firmeza, los locos que se suman a las guarimbas sabiendo que gozan de impunidad, lo pensarán una y dos veces...

 

+

 

Por otro lado es absolutamente necesario entender que los medios del SIBCI no llegan a los antichavistas. Su mundo es impenetrable.

 

Solo a través de cadenas televisivas y luchando en redes, entrando en sus redes, se puede contrarrestar eso.

 

Hemos leido miles y miles de mensajes donde los jóvenes opositores (muchos de ellos de los barrios) realmente no creen que hayan habido muertos o heridos, ni ataques a CDI. Realmente piensan que es una invención o manipulación del gobierno. Ellos jamás verán a las víctimas en VTV llorando. Pero sí reciben un alud de falsas fotos y memes que consolidan la falsa narrativa golpista. Y que se refuerza por la versión más "objetiva" de Televen, Venevisión y la prensa. Es toda una red que consolida un marco conceptual golpista y violento.

 

Por eso es necesaria una ofensiva total en redes. Eso se hace con publicidad pagada y masiva en Facebook. Con videos y con fotos (memes) de cada uno de los asesinados y de todas las imágenes de ataques violentos...

 

Hay que demostrar y convencer al 100% de los venezolanos que hubo ataques fascistas. Y que eso daña a todos los venezolanos, tanto opositores como chavistas. El enemigo es el fascismo. El enemigo de todos. 

 

+

 

Otro elemento clave del discurso es que no hay tres clases: rica, media y pobre. Hay solo dos clases: ricos y trabajadores. Y son los ricos los que están matando a los pobres. Son los ricos los que mandan a matarse a los hermanos trabajadores entre ellos. La narrativa de la clase media debe ser borrada del mapa. Todos somos trabajadores. El enemigo es la minoría rica. Los Capriles y los Radonski, los Leopoldo López y los Julio Borges. Los grandes empresarios de medios y especuladores. Debe ser una vergüenza no ser un trabajador. Ser un flojo que se aprovecha de los demás. Orgullo de los trabajadores. Que son el 90% de los venezolanos. Ellos son una pequeña minoría. Los mantuanos de siempre. Los colonialistas de siempre. Los aprovechados de siempre...

 

+

 

Venezuela está bajo un ataque masivo de guerra psicológica. Y como tal, se pelea en las mentes y las emociones. Porque las calles, la legitimidad y la fuerza están de nuestro lado. Y eso ellos lo saben. Por eso atacan mediante la confusión y el engaño. Y sabemos que son expertos en eso. Y lo hacen muy bien. Lo estamos viviendo y viendo...

 

Pero la inteligencia de este pueblo los derrotará de nuevo.

 

+

 

Hay que actuar ya.