Pasar al contenido principal

BICENTENARIO PARA EL RESCATE DE LA RUTA DE LA CAMPAÑA ADMIRABLE EN LA RUTA DE LOS LIBERTADORES

MUÉVETE por VENEZUELA

LOS PRINCIPIOS

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES.

NUESTRA VISIÓN

La visión es la percepción imaginaria de los actores de una organización, comunidad o Plan, de lo que aspiran y confían para el porvenir, en consideración a su identidad, compromiso, participación,  viabilidad y proyección. (Castillo, J. L.)

 

El rescate de la Ruta de la Campaña Admirable se ha consolidado como motor de desarrollo bioeconómico y social integral en correspondencia con la importancia que le otorgan las políticas nacionales y estatales.

El rescate de la Ruta de la Campaña Admirable promueve el fortalecimiento de los poderes locales y la centralización de la actividad turística, favoreciendo la participación y el protagonismo de las comunidades en la toma de decisiones de la gestión pública, logrando sensibilizarlas e involucrarlas con el fin de articular armónicamente los esfuerzos para la consolidación de los productos y ofertas turísticas a partir de las realidades locales.

 

NUESTRA MISIÓN:

La misión de la Ruta de la Campaña Admirable es contribuir activamente al desarrollo turístico del Estado Mérida, mediante la ejecución oportuna de planes de promoción y mercadeo turístico de la localidad, la mejora competitiva del portafolio turístico estatal y la formación de talentos humanos de alto nivel para el sector turístico del estado, proporcionando a la comunidad receptora, al empresario local y al turista y/o visitante nacional y al turista internacional la oportunidad de materializar sus expectativas con relación a la actividad turística, siempre bajo los principios de: participación, equidad, calidad, sustentabilidad, innovación, desarrollo del talento humano y flexibilidad, que caracterizan su accionar.

NUESTROS VALORES

La gestión de la Ruta de la Campaña Admirable descansará sobre los siguientes valores:

 

PARTICIPACIÓN: Derecho Humano consagrado el 10 de Diciembre de 1948 en el Art. 21-1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, comunidad, empresarios y usuarios de los servicios turísticos resuelven los problemas y trabajan en conjunto aportando sus puntos de vista para la mejora continua del de la actividad turística del destino.

 

EQUIDAD: todos los actores de la actividad turística se benefician por igual y de manera justa en una relación del tipo "ganar - ganar".

 

CALIDAD: la calidad en el servicio prestado y en los procesos, es nuestro compromiso. Es una manera de vivir, una norma de conducta y de comportamiento; es el reto diario y permanente.

 

SUSTENTABILIDAD: entendida como el aprovechamiento responsable de los recursos turísticos puestos a nuestro alcance de manera que tanto nosotros como nuestros hijos y nietos se beneficien de  esta actividad.

 

INNOVACIÓN: traducida en la incorporación continua de elementos técnicos a la gestión turística.

 

TALENTO HUMANO: es nuestro patrimonio fundamental. Respetarlo, valorarlo, ofrecerle oportunidades de desarrollo y crecimiento, así como retribuirlo justamente, es el compromiso de la Ruta de la Campaña Admirable

 

OBJETIVOS

Conservar y enriquecer los valores estéticos, históricos y arquitectónicos que dan a la sociedad su verdadera dimensión cultural y la definen en su individualidad.

 

Incorporar el Plan de Rescate el potencial bioeconómico vigente en el estado, con la finalidad de poner en productividad el tema en estudio, mediante un proceso de revalorización de las riquezas propiamente culturales que lejos de mermar su significación puramente histórica y artística la acrecienta pasándola al conocimiento y disfrute de la colectividad.

 

Vincular a la población del lugar así como también a la comunidad educativa en la formación de patrones y toma de conciencia de los valores estéticos, culturales y arquitectónicos depositados en los hechos históricos de su territorio.

 

"Motivar la incorporación de los actores sociales y bioeconómicos en un proyecto integral de turismo y desarrollo sustentable"

 

Promover el uso racional de los recursos naturales.

 

Propiciar la participación de la sociedad civil y de la comunidad.

 

Mejorar la calidad de los servidos turísticos.

 

"Considerar y respetar los grados de fragilidad, la biodiversidad y su aprovechamiento para el turismo".

 

Integrar el patrimonio de la cultura popular y sus manifestaciones.

 

"Afianzar el pensamiento de la libertad, justicia e integración de los pueblos en la lucha y defensa de sus derechos a través de un mismo ideal".

 

Localizar físico espacialmente los lugares y edificaciones donde sucedieron los hechos históricos, con el objeto de acentuar la identidad local y la relación de estos con el uso actual del espacio mediante el respeto, rescate, restauración y revalorización de estos.

 

Lograr visualizar el sentido y dimensión de las gestas libertadoras generadoras del concepto de pueblo, que se identifica con una cultura basada en la libertad.

 

Acentuar la importancia del pensamiento bolivariano en la actual coyuntura de la refundación de la República.