Pasar al contenido principal

Vean lo que dice este ruso a la Hilaria por metiche

Parlamentario ruso advierte a EEUU sobre intentos de apoyo a fuerzas políticas de Rusia

El jefe del comité para asuntos internacionales del parlamento ruso, Konstantín Kosachev, al comentar las críticas de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, respecto a las legislativas celebradas en Rusia, advirtió a Washington contra los intentos de apoyar directamente a determinadas fuerzas políticas del país.

Clinton calificó las elecciones rusas como “poco libres e injustas” y exhortó a  investigar supuestas falsificaciones.

Al respecto,  Kosachev dijo que esa declaración no contribuirá a mejorar el clima de nuestras relaciones y aconsejó que las autoridades estadounidenses no deben adoptar medidas prácticas a partir de la declaración de Clinton.

“Si la parte estadounidense promueve una iniciativa de apoyar directamente a quienes la señora Clinton llama “demócratas”, obraremos de modo riguroso y consecuente”, señaló el diputado, añadiendo que se trata de un asunto interno de Rusia y que corresponde valorarlo a los ciudadanos de Rusia.

En cuanto a las valoraciones extranjeras, Rusia reconoce como legítimas sólo las emitidas por las misiones de observadores oficiales invitadas a Rusia conforme a sus compromisos internacionales, indicó.

Kosachev dijo también que ya están publicados los informes preliminares de todas las misiones, que reconocen como válidas y por consiguiente legitimas las legislativas rusas.